miércoles, 27 de enero de 2016

Encéfalo mayor, recompensa mejor

Un estudio a 39 especies distintas de mamíferos demuestra que las que poseen un encéfalo mayor tienen mayores capacidades cognitivas avanzadas

Científicos de la Universidad de Wyoming han sometido a 39 especies de mamíferos a unos problemas para determinar su inteligencia, quedando el primero el oso y última la mangosta con el cerebro más pequeño de todos.

Ni la evolución ni la sociedad importan, lo que importa es el tamaño del cerebro, y ya no el tamaño del cerebro en si, sino el tamaño del cerebro respecto al cuerpo. 

Uno de los experimentos o problemas tratados fué realizado por Sarah Benson- Amram, los científicos ponían al alcance del animal un recipiento con comida dentro, este debia de abrir la puerta para poder conseguir el suculento premio que residia en el interior. Debían realizar este experimento en 30min sino, este se daba como fallido. 

El resultado obtenido demostraba que cuanto más grande sea el cerebro en proporción al cuerpo. menor era el tiempo que necesitaban los animales para conseguir su almuerzo.

1 comentario: