jueves, 8 de octubre de 2015

Bomba H




Una bomba de Hidrógeno o ''Bomba H '' es un artefacto explosivo que libera una alta cantidad de energía procedente de una reacción nuclear de fusión atómica.
Fue creada por John Archibald Edward Teller quien participo en el proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica , lidero el programa de bombas H en la guerra fría.
Es un artefacto explosivo nuclear cuya explosión se logra la fusión o combinación de dos elementos de pesos atómicos muy pequeños para formar otro de peso atómico superior al de ellos.
http://tempwebmiumusersrecovery.blob.core.windows.net/users/21028/assets/6c900186fd33354760398fa9a95f3715/bomba.jpgPara iniciar este tipo de reacción en cadena es necesario un gran aporte de energía, por lo que todas las bombas de fusión contienen un elemento llamado iniciador o primario, que no es sino una bomba de fisión. A los elementos que componen la parte que se puede fusionar (deuterio, tritio, litio, etc) se les conoce como secundarios.

2 comentarios:

  1. Hola, muy bien, según entiendo vais a hacer la exposición definitivamente sobre la bomba H. Ahora me gustaría saber por qué vais a hacer la exposición de este tema. ¿Os llama especialmente la atención su poder destructivo, tal vez la historia detrás de este descubrimiento? Ése sería el cuerpo de vuestra exposición.
    Por otro lado también sería necesaria una introducción, tal vez la situación histórica (guerra fría) que dió lugar a este avance tan destructivo, y una conclusión, que podría ser la razón por la que este artefacto nunca se ha llegado a usar. Lo dejo en vuestra mano, pero espero un post más detallando cómo vais a hacer esta introducción, éste cuerpo y esta conclusión y con material audiovisual.
    Os tomo nota, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no tenemos claro sobre en que nos vamos a centrar si en el poder de la bomba H o su historia, en cuanto a lo de poner una introducción me parece una buena idea para poner en situación a los compañeros. Gracias por la idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar